Cuba 2010

Pros Para viajar a la Habana

País Extranjero , Una Isla , La belleza de su territorio , de su gente.

Contras:

Muy caro para mexicanos….

Existe la falsa creencia de que viajar a Cuba es barato , pues debe ser para Europeos con Euro , porque para los Mexicanos que nunca nos ponemos a ver lo devaluada de nuestra moneda no solo contra el Dollar o el Euro, si no con las monedas Americanas , Brasil, Argentina, Perú, Chile, Cuba, Etc.

Les Platico de entrada en el aeropuerto en el mostrador antes de abordar tienes que comprar un tipo visado para entrar a la Isla , de aproximadamente 350 pesos en ese tiempo.

La Moneda , Existen en Cuba dos tipos de Divisas Usadas ,

  1. El peso Cubano (Utilizada solo por los Cubanos)
  2. El CUC Cuban Convertible Peso (Usado por los turistas

Tienes que cambiar 1 CUC equivale a 15 pesos mexicanos y a 12 pesos Cubanos, Aproximadamente.

Entonces para darnos una idea un refresco de cola de la marca roja te cuesta un CUC , entonces es algo caro para los Mexicanos.

Una cena para dos personas comiendo moros con cristianos , platanitos como botana y un par de cervezas cristal ( Marca Cubana) aproximadamente 60 CUC.

De ahí voz podes empezar a calcular tus gastos de diversiones y paseos.

La Habana Vieja Impresionante , Los coches de colección la mayoría , los Cubanos amables,

Algo diferente que pude observar son las colas enormes en las panaderías a las 6 de la tarde hora en que estaba el pan calentito, te ponen a hacer fila para entrar en las tiendas del centro.

Algunos tienen la idea de ser felices fuera, ya que tienen parientes en Miami, o Alguna parte de EUA. No se dan cuenta que tienen servicios de Salud de Primer mundo, Educación de muy buen nivel , Deporte de lo mejor del mundo, y varias prestaciones por llamarlas de algún modo , por el simple hecho de ser Nacidos en Cuba.

Muchas cosas que ver y visitar, como la bodeguita del medio, etc.

Para Salir tienes que pagar como 350 pesos por un impuesto o algo así el chiste es que si no cubres con ese dinero no te dejan salir en tu vuelo , Así que no olviden guardar su dinero , esto por cada persona.

Deben de visitar la Isla si tienen oportunidad , simplemente hay que llevar muchos Euro.

PD. los Dollares no convienen ya que tienen un impuesto aparte y entonces baja mucho la cantidad de CUC por Dollar.

 

 

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *