Como mejorar la conexión inalámbrica y aumentar la señal WIFI

Hoy en día es fácil contratar una buena conexión a Internet. La implantación de redes ADSL y fibra óptica ha facilitado el acceso a la red con unas velocidades de conexión bastantes decentes. Sin embargo, ¿no te pasa que no te llega toda la señal WiFi?

Existen muchos métodos para conseguirlo, pero, si no quieres  comprar un amplificador o repetidor de señal o una antena Wi-Fi externa, te presentamos algunas opciones para mejorar tu señal.

Hay que tomar en cuenta que no todos los routers son iguales, los routers proporcionados por las operadores son muy básicos, se limitan a establecer conexión. Su trabajo es redirigir el tráfico de los dispositivos conectados así como optimizar las conexiones para obtener mayor velocidad, cobertura y estabilidad en la red.

Si no quieres comprar un router nuevo, aquí unos tips para aumentar la señal WiFi y mejorar la conexión inalámbrica:

  1. Reubica tu router: la señal que emiten los routers pierden intensidad con la distancia, así como con los muros. Lo ideal sería ubicarlo lo más cercano al centro de la casa o a los dispositivos en los que se realizarán las conexiones. 
  2. Alejalo de interferencias: NO lo ocultes en el interior de muebles o detrás de otros aparatos electrónicos, aparatos como los hornos de microondas, las bases de los teléfonos fijos inalámbricos y demás, producen interferencias electromagnéticas que pueden disminuir la calidad de tu señal de WiFi. Conviene colocar el router en una posición elevada (cercano al techo) así se reduce al mínimo la interferencia con otros equipos.
  3. Ajusta la orientación de las antenas: En caso de que tenga más de 1 antena, es recomendable que una de ellas se oriente de forma vertical y la otra de forma horizontal. 
  4. Cambia el canal de tu red Wi-Fi: Por lo general la mayoría de los routers están en el mismo canal de frecuencia, al sobresaturarse los canales se merma el tránsito de datos y las conexiones se vuelven lentas e ineficientes. Lo único que hay que hacer es cambiar el canal por alguno menos saturado. 

Si tienes alguna duda, o quieres mayor información de como mejorar tu conexión inalámbrica, no dudes en contactarnos.

 

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *