Sony en el Mobile World Congress 2017

Uno de los stands que esperaba con ansias visitar era el de Sony, y no fue decepción.

Sony presentó este año 2 móviles de gama media, el Xperia XA1 y XA1 Ultra. En el MWC del año pasado, Sony desveló el Xperia XA. Un año más tarde, mostraron su sucesor, el Xperia XA1.

El nuevo teléfono mantiene los reducidos marcos laterales que mejoran el agarre del dispositivo y la facilidad de uso con una mano. Y muestra líneas de diseño uniformes con el resto de la gama Xperia XZ y Xperia X, mostrando homogeneidad en diseño.

En cuanto a características, Sony ha incluido un procesador MediaTek de 8 núcleos de 2.3 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandibles vía microSD.

La batería de este es de 2.300 mAh, y cuenta modos de ahorro de energía y control de degradación de la batería. La cámara del teléfono cuenta con un sensor de 1/2.3 pulgadas y 23 megapixeles de resolución y la cámara frontal es de 8 megapixeles. La pantalla es de 5″ HD, y cuenta con conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2, chip NFC y Wi-Fi a/b/g/n.

Junto al XA1, Sony desveló el XA1 Ultra, una variante de mayor tamaño. Con pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD, procesador MediaTek P20, y batería de 2.700 mAh, 4 GB de memoria RAM y una cámara frontal de 16 megapixeles y estabilización óptica de imagen.

Xperia XZ Premium

Y mejor aún fue la presentación del Sony Xperia XZ Premium, dispositivo galardonado con el premio al mejor móvil nuevo “New Best Smartphone at Mobile World Congress 2017”. Y después de ver la presentación, analizar las características y revisar el equipo entendimos el porqué.

El Xperia XZ Premium es una versión en esteroides del XZ presentado en el 2016. Con las mismas líneas rectas y diseño simplista. Construido en cuerpo metálico, mantiene el cristal en la parte trasera y viene en dos colores: negro y una especie de gris-espejo super brillante, con un peso de 195 gramos.

El Xperia XZ Premium

El nuevo Sony Xperia XZ Premium cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas 4K Ultra HDR (tecnología utilizada en los televisores Bravia). Con tecnología Triluminos, para ofrecer mayor gama de colores así como mayor nitidez. Una de las mejores sorpresas del XZ Premium es su procesador Qualcomm Snapdragon 835, que permite realizar grabaciones en vídeo o correr juegos intensivos en gráficos, entre otras cosas.

El XZ Premium cuenta con una RAM de 4 GB, memoria interna de 64 GB (ampliables a 256 GB con microSD) y batería de 3.230 mAh con carga rápida 3.0. Y lector de huellas en el botón de desbloqueo que se ubica en el lateral del móvil.

Su cámara incorpora un sensor Exmor RS (de 19 megapíxeles, apertura de foco f2.0). También incluye una nueva función de grabado a cámara superlenta que llega a los 960 fps y que capta imágenes espectaculares.

El XZ Premium viene con Android 7.1, pero de momento no hay ninguna indicación de cuándo saldrá a la venta ni de su precio. Todo apunta a que podríamos verlo en las tiendas a partir del mes de abril.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *