Bosch y su coche eléctrico en el MWC 2017

Bosch presentó en el Mobile World Congress 2017 sus últimas innovaciones en movilidad conectada e Internet de las Cosas. La compañía señaló que el este mercado crecerá un 25% anual hasta 2022.

  • La conectividad está convirtiendo el coche en el tercer espacio vital.

Para Bosch, los vehículos, junto con la casa y el trabajo, se están convirtiendo en el tercer espacio vital para las personas. Sus voceros mencionaron que los coches se convertirán en una parte activa del Internet de las Cosas, con capacidad de comunicarse con otros vehículos, así como con el hogar inteligente, listas de compra, calendarios, entre otras funciones.

  • El automóvil también puede ser visto como un asistente personal.

Bosch desvela en el MWC 2017 el concept car Bosch Forward ShowCar, vehículo que incorpora diferentes tecnologías como cámara de monitorización del conductor, control gestual con retroalimentación háptica y Mirror Cam System, que sustituye a los retrovisores exteriores a través de una videocámara.

  • Los vehículos conectados son la clave para conducción eléctrica y automatizada.

Otras innovaciones de Bosch son, el sistema de acceso Perfectly Keyless, la función de aparcamiento comunitario (detecta plazas libres de parking), la alerta de circulación en dirección errónea (basada en la nube), entre otros. Bosch presenta la primera solución óptica MEMS del mundo, que entre sus aplicaciones destacan el control virtual de los electrodomésticos, tablets o robots domésticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *